Share Button

 

Tempus Fugit, aprovechalo¿Sabes que ocurre? que a menudo te paras. Te paras a pensar. Miras un poco adelante y miras un poquito para atrás. Sabes que la vida es tuya.. sabes que lo tienes todo.. y sabes que puedes hacer todo aquello que desees y quieras. Que la unica limitación que existe eres tu mismo y tus miedos.. y, vale, quizás el dinero puede suponer un pequeño estorbo.. pero.. dejate de excusas.. acaso el dinero te va a impedir vivir.. no!.

Asi que a menudo te paras. Y miras alrededor.. miras donde estás y miras quien eres. Miras como estás. ¿Estas bien? Depende. Te contestas. Depende de lo que siginifique estar bien. ¿Verdad? Asi que al final, cuando evaluas pros y contras, y cuando, sobre todo te comparas con tanto sufrimiento que existe en este mundo, concluyes.. estoy bien!. Tengo salud. Tengo vida. Tengo tiempo.

SI! Cada dia es un regalo del universo.. y mi polvo cosmico que ahora mismo esta unido en una curiosa asociación que se materializa en mi cara, mi caracter, mis acciones, mi influencia sobre los demás, y sobre la vida de los demás.. en definitiva, esa cantidad de polvo bienacostumbrado a estar fundido.. continua haciendo su labor.. y permanece, de forma increible, ese milagro que los cientificos, los poetas, los cantantes, los artistas, los poceros.. y las putas.. se atreven a llamar vida.

Pero. Sigue la desazon. ¿lo entiendes? ¿no te pasa a ti igual? Sigue el desanimo. Y el tiempo pasa. Tempus Fugit. Y cada cierto tiempo te repites la pregunta, y te repites la respuesta.. y te vas a la cama satisfecho. Pero vuelve al dia siguiente. Vuelve cada cierto tiempo. Ese vacio. Vacio.

De repente.. un dia.. aparece algo.. se llama amor. Dicen.

Y las preguntas ya no son iguales. Y las respuestas, las flipas tio. Las flipas!. Las preguntas han desaparecido. Y las respuestas son nuevas. Solo sueñas con su piel, con su cuello y con su piel de gallina cuando gritas en el cielo de su espalda.. Y te tomas un cubata.. y piensas que será para siempre.. pues crees que toda la vida has estado esperando a ese momento. Y es.. es como si ahora si.. ahora si que todo tiene sentido coño!. La cama no es un colchon.. es un mar de olas que vienen y van.. suben y bajan.. sin mareas. Y el silencio de la noche esta lleno de vida.. de conversaciones sin palabras.. estan llenas de comunicación sin letras.. Y las noches son eternas.. y muy cortas. Ahora, las veo cortas. Y te despiertas, y te duermes tantas veces como un año. Y cada vez que despiertas.. gritas “que me pellizquen coño. Todo el mundo al suelo!” y abrazas a ese polvo cosmico temporal que de repente parece que se esta fundiendo con el tuyo.. y eres el hombre mas feliz del mundo. Ja! el mas feliz.. si. Ya puede aparecer ahora el armagedon.

Si, ya ves, la vida comienza a manifestarse un tanto distinta. El cielo brilla mas de lo normal. Será la galleta de Maria.. Y además, ese dia hace sur. Y la bahia esta despierta. Encendida. Divertida. Alegre y te desea lo mejor.. por que lo mereces… Y te extraña. Con el invierno que estamos pasando.. ¿como es posible que hoy tenga calor? y te ries.. con una sonrisa que te llena, BEAAAA!!!! y le dices.. hoy he conocido a una diosa. Ja! JA! Y te quedas tan ancho. Con dos cojones! JA! JA! JA! Maaaaaaaaaaaaamonnnnn!!

Asi que.. otro dia.. o quizás el mismo. El mismo “tempo”.. La diosa existe. Y comienzas a sorprenderte de ti mismo. Que bueno tio! Te descubres. Haces cosas que hacia mucho tiempo que habias olvidado. Has vuelto a renacer. ¿Moriste alguna vez? Asi por lo menos te sientes. Y ves que todo seguía ahí dentro.. apagado.. hibernando.. en suspensión vital.. pero, bastardo,.. pensaste que habia muerto. Realmente pensaste que habia muerto. Amor. Esa curiosa tormenta quimica que altera todo ese polvo cosmico que mantiene erguido eso que todavia llamas huesos..

Asi que comienzas a plegar universos. Comienzas a ver como la realidad cambia.. se modifica.. y se antoja un tanto caprichosa.. y, casi como un juego, disfrutas de ella aunque no te sea propicia. Y haces que suceda. Porque cuando amas, sabes como plegar el universo. Sabes como modificar la realidad a tu antojo.. pues hay una fuerza mucho mas grande que tu deseo.. es el amor. Y aunque el viento no sople a tu favor.. juegas con el destino.. con lo que ocurre. Es el amor.. no hay duda. Eso dicen.

Pero el invierno se alarga.. eternamente. Parece una glaciación en toda regla. Y aunque la vida sigue, lo cierto es que “Tempus Fugit”.. y la tormenta quimica deja paso a la puta realidad. La puta realidad. Con todos mis respetos. Obviamente.

La realidad es que no solo el tiempo vuela.. la realidad es que el tiempo corre.. y es que además no vuelve.¿lo sabias? Asi que solo quedan los recuerdos. Esas emociones desaparecerán.. se convertiran en imagenes que se irán borrando con el paso de los años.. Y te reiras de esos momentos en los que luchabas con tus costillas para ver si eran capaces de contener la bestia roja que golpeaba en tu fondo. Y a  veces lo conseguias, pero a costa de un reseco en tu lengua, un vahido en tu cabeza y un abismo en tu alma. Tu puta alma. El alma que vendiste, quien sabe por que.. en el camino de tu leyenda personal. Ahora puta.. quizás mañana será tu remora.. y pasado.. pasado mañana volverá a ser tu celestina. Tu energia. Tu alimento. Tu razon de ser. Por que no te quepa duda. Mañana volverá. Volverá y puede que esa vez si.. esa vez será tu polvo cosmico.. aunque ahora el que deseas no puede ser….

A veces me siento como Ulises. Siempre navegando, siempre viajando.. y en el fondo siempre perdido y abandonando a la gente que le ama. Y siempre amando aquello que está lejos, y que nunca te amará. Hoy, hoy mismo, esta noche.. ahora.. los cantos de sirena se apagan.. se apagan. Mueren. No tienen sentido ya. Ya solo la cerveza me ayuda a darme cuenta de la realidad.

“Tempus fugit” dije, mirando el reloj carillon que habia apoyado en la pared. “Por eso hay que aprovecharlo”, me contesto el casero de una preciosa casa rural de Poo en Asturias. Una noche de amor. Ahora hace 5 años. Pero el reloj, sigue funcionando. El hijo puta.  ¿Amor?.. ¿quien lo quiere? Yo. Siempre!! Siempre!