Share Button

No se si hablar de “Cortina de humo” o citar a Berlanga. Este ha de sentirse cuanto menos atónito, con la vuelta de “Mr Marshall” a Granada. En este caso no pasó de largo con su séquito, como ocurría en la película, dejando todas las ilusiones, esperanzas y ambiciones de riqueza y poder pendiente de un suspiro. Esta vez quien ha venido es la consorte del emperador caido: Michell Obama, a quien nadie la ha pedido el DNI al bajar del avión, y a quien la habrán recomendado “ojo con el racismo en  España” desde la pagina de turismo de la Oficina de Asuntos Consulares de la paranoica administración yanqui.

Y mientras, miles de personas persiguen literalmente a las “Marshalitas” para conseguir una foto de recuerdo.. como si no hubiera millones por la red.. Estas son el tipo de cosas que me hacen sentir vergüenza ajena..  Respeto las razones por las que estas personas se sienten tan atraidas por la fama y la riqueza expresada en forma humana, como si eso se contagiara debido a la cercania momentanea al ente emisor del “presunto virus”.. Pero me sigue dando verguenza ajena que todo un país este 5 dias en vilo con esta noticia.. solo algún lúcido desde la oposición declara con cierta lógica, supongo que la situación de enfrentación eterna, hace que esta vez acierten de pleno..

En definitiva una cortinaza de humo, que ofrece un gran descanso para el gobierno, que ve como los perros de la comunicación os hacen el juego del descanso, beneplácito de unos y otros..  agosto bendito agosto que ya no pones al país de los nervios..  Agosto bendito agosto en el que te lames los huevos como un chucho callejero!