Share Button
Indignaos de Stephan Hessel

Indignaos de Stephan Hessel

"Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y la distracción mediática mientras nos aplican recortes a nuestros derechos“. Indignaos! - Stéphane Hessel

 

Llevaba un montón de meses sin escribir gran cosa en este blog, y sin embargo había mucho que decir.. pero poco tiempo para escribir.. Y para que voy a engañarme.. me cuesta ponerme a ello.. y soy muy crítico conmigo mismo pues nunca llego a estar contento del todo con lo que pretendo explicar.. Pero, como soy consciente que este blog lo lee poca gente..  no importa mucho.. y de paso algo me dice que hoy tengo que hacerl, pues me gusta reflejar pensamientos que aclararían de alguna manera los acontecimientos que vivimos mas allá de cualquier color político.

 

Primero lo hago para mi. Me gusta ver con el paso de los años, este miserable blog lleva desde el 2005 y he pasado por todo tipo de comentarios y opiniones encontradas, hasta llegué a pensar que la revolución populista de Chaves podía venir bien a Latinoaméric apara liberarse del yugo imperialista.. que equivocado estaba! , sin embargo leo y repaso otros post y hay una continuidad ideológica uqe siempre he intentado trasnmitir.. con poco éxito seguramente.

Siempre he creido firmamente en la revolución que se avecinaba gracias a las nuevas tecnologías de comunicación y acceso al conocimiento universal en tiempo real.. En lo personal y en lo profesional.. no en vano, incluso ahora vivo en parte de mis actividades como consultor en Social Media, en su momento vi en Facebook un arma revolucionaria para las civilizaciones.. por ejemplo.

Ahora, tras ver la revolución del mundo árabe, hechos heroicos como la publicación de wikileaks, la crisis global de valores y económica, el cancer de los mercados financieros para la sociedad del bienestar, nuestra forma de pensar consumista alejada de la esencia vital, y este documento que hoy agrego: Indignaos de Stéphane Hessel me alegra ver que es intevitable y que la sociedad netocrática está superando a la antigua ola de la sociedad industrial como la definía Toffler (Alvin y Heidi, su mujer) en “La Tercera Ola”.

Actualizacion: Veo casualmente en Informe Semanal un reportaje sobre el fenómeno, en cuanto esté en retve.es lo publico.

Otros sitios por si no lo ves aquí:

Epitafio:  Por cierto.. hoy dijo adiós Zapatero.  Una victima mas de esta crisis global que causamos todos al estar tan acomodados y haber dado alas a los buitres. Descanse en Paz.. politicamente hablando.