Share Button

Una amiga me ha pedido que le recomiende un libro. De vez en cuando todos necesitamos cargarnos de energia y que de alguna forma las obviedades que todos conocemos, esas de

“disfruta el momento como si fuera el ultimo de tu vida”, y “el momento para ser feliz es ahora mismo”

nos los expliquen con otras palabras, con parábolas, fábulas, o de cualquier manera lo suficientemente absorvente como para hacernos vibrar de nuevo en esa forma que tanta alegria de vivir nos causa. Para que engañaros!, he leido muchos libros de esos que muchos pretendidos intelectuales a veces tachan denostadamente de “autoayuda”. Y aunque reconozco que no dejan de ser psicologia de la vida para las personas que no comprendemos terminos médicos o filosóficos profundos, lo cierto es que ayudan.

He leido mucho a Paulo Coelho, si. Pero tambien he leido a Punset, y a McLuhan, y a Asimov, y a Tolfler, y a muchos otros que poco o nada tienen que ver con este tipo de lecturas tan edificantes para algunos y tan repugnantes para otros…. y reconozco que no soy un gran lector. Tardo mucho en leer!!. Ahora estoy leyendo el Criptonomicon, todo un reto..

Lo que quiero decir es que hay lecturas que realmente mercen la pena tenerlas en cuenta a la hora de comprender las nuevas formas de vida que tenemos alrededor, y si no a comprenderlas.. si ayudarnos a asumirlas y vivir con ellas.

A mi este libro me ayudo mucho. Espero que a otras personas tambien lo haga. lo tienes en la sección de lecturas recomendadas.

El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.
Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.
«Una cautivadora historia que enseña y deleita al mismo tiempo.»
Paolo Coelho