Los pitones de “La Vaca”

16122007336.jpg

ACTUALIZACION DE LAS 3.30a.m: Inocent acaba de publicar su reportaje de LA VACA

Tenía razón Oscar, las predicciones acertaron hasta el mínimo detalle. Ayer estaban todos un poco nerviosos, pues el sábado no indicaba buenos augurios.., pero por arte de magia y gracias a las terribles heladas de estas noches, hoy domingo amaneció un esplendido y soleado día que ha facilitado que todos estuvieramos con la “nivea” en la mano disfrutando viendo como los “rejoneadores” y sus pinchos corrian por delante de los cuernos del pico de la Vaca.

Tronchos de entre 3,5 y casi 5 metros.. Impresionante el ambiente, impresionante las condiciones, y unas series irregulares que se movian de izquierda a derecha poniendo en jaque a mas de uno. Había que remar.. si, si.. remar la ola de mas de 4 metros a pelo.. una montaña de liquido que de repente pillaba el bajo y te metias en sus pitones.. una montaña que se movía y se negaba a arrastrate hasta que de repente te encontrabas en un tremendo takeoff de vertigo, que luego se debía de quedar en nada para la adrenalina desatada.

Hasta las 2 de la tarde ha durado la jornada, acompañada con el coeficiente de marea, el viento y el rider de la moto de agua, que no quitaba ojo a las cazadas continuadas que daba la ola, y a recoger a los infortunados.. Mi llegada fue precedida de la salida de la tabla des-articulada, el superglue no aparecia por ningun lado.. y mientras, otra tabla se acaba de rendir al empitonado en el agua.. buscando los pedazos como locos de un lado a otro.. y llevando al surfer asturiano hasta la infima bocana que al fin y al cabo resultó ser la salida del infierno donde estos valientes estaban metidos. El asturiano (por el acento, me lo pareció) que había partido se dolía, pues la tabla no era suya, era del Loco, y parecía que le tenia mas miedo a él que a la ola… vivir para oir!! estos asturianos en el fondo son unos tiernos..

La tercera tabla partida salió al cabo de otra hora. Y es que las cazadas parecian salvajes incluso desde los 600 o 700 metros desde donde estabamos sentados placidamente extendiendonos el solarprotect. Buff, jornada agotadora. Esto de hacer surf es muy duro.. creo que lo voy a dejar.

la-vaca-gigante-maruca-santander-surf.jpg

Como podéis ver por las fotos.. el ambiente era espectacular. RedBull con sus coches y la música intentaba dar alas a los surfers.. no falto Inocent con sus pies helados plantado enjuto frente al visor de su Sony, y un monton de fotografos disfrutando de las pedazos fotos, que podéis ver aqui.

En fin, que ojala se repitan dias como este, y que pueda comentar tantas cronicas de rejoneos como esta. Ya se al menos porque se llama asi el spot. La Vaca, no solo se llama así por las preciosas jatas que pacen alrededor.. sino por los pitones que sacan cuando menos te lo esperan. Jesús, que labiazos..!! Un saludo y felicidades a los organizadores…

VIDEO DE HERO de INOCENTFILMS

2 Responses to “Los pitones de “La Vaca””

  1. Perry says:

    El “asturiano” que partió la tabla de Oscar era gallego, jejeje Dani Rodríguez.

    Se llevó una buena cogida y la tabla del Loco para Pontevedra, pero ha vuelto encantado!

  2. surfzen says:

    Ahh :-) gracias por la aclaración, la verdad que solo le escuche un poco, entre la cara de flipado adrenalinico que sacaba del agua.. lo paso bien el muchacho :-)por cierto www.inocentlongobarders.com tiene mas info sobre el evento de La Vaca del domingo pasado

Leave a comment or a question