Entrevista con Pablo Gutiérrez

share small Entrevista con Pablo Gutiérrez  Marketing Digital Surfing Agencia

Hoy he bajado a la playa después de llevar a los niños al cole y había unas olas de lujo. Estaba Pablo Gutiérrez haciéndose unas maniobras de flipar, (una pena que no estuviese por aquí awakate con su cámara, se hubiese hinchado a sacarle fotos). Yo, como mi cámara da para bien poco, le he hecho unas fotos fuera del agua y una pequeña entrevista para colgar aquí.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿A qué edad empezaste a coger olas?
Empecé a surfear con 9 años en la playa de Somo

¿Cuando empezaste a competir?
Mi primer campeonato fué cuando tenia 11 años, en una prueba del circuito cántabro en Liencres, quedé segundo en sub-12. A partir de ahí me motivé mucho y empecé a competir todo lo que pude hasta llegar al circuito mundial y vivir del surf.

¿Quienes son tus patrocinadores?
Rip Curl, Full & Cas y Smith

¿Cuáles son tus spots preferidos?
Santa Marina y el Brusco en España. Y fuera, Pipeline-Backdoor, las islas Mentawaiis y Teahupoo

¿Cómo te ha ido el 2005?
No tan bien como esperaba en competición, aunque algún resultado me fué bien como en Isla Reunión. Pero en tema de imagen ha salido el año redondo, he salido en muchas revistas y me he pegado muchos viajes interesantes, lo importante es que los sponsors están contentos y me apoyan al máximo.

¿Cuando y donde empiezas la temporada 2006?
Este sábado me voy para Brasil por dos semanas a empezar el año. El Lunes 6 empezamos en Fernando de Noronha con un 5 estrellas WQS y la semana siguiente hay un 6 estrellas en Florianópolis. Espero hacerlo lo mejor posible.

94137234 a219349d53 Entrevista con Pablo Gutiérrez  Marketing Digital Surfing Agencia

¿Cuáles son tus metas en el surf?
Como todos los que hacemos el WQS es entrar en el top 44 y romper esa barrera de que nunca ha entrado un español. Y como free surfer, disfrutar de cada baño que me doy, viajar mucho y mejorar todo lo que pueda.

¿Que otros deportes practicas?
No practico muchos deportes por el tema de lesiones, lo tengo prohibido, pero si voy todo lo que puedo al gimnasio, y a veces me juego algún partidito de padel en Somo con los colegas.

¿Como es tu sesión de olas ideal?
Dos metros perfecto en algún lugar exótico con todos mis amigos.

¿Cual ha sido el momento de mayor temor que has pasado en el mar?
Sin duda mi peor experiencia fue en Hawaii, me cazo una serie de casi 5 metros en la cabeza en Sunset y pensé que no salía y también este año durante mi manga en Pipeline que me caí en un tubo y me arranco la licra y no sabía ni donde estaba…… pero reconozco que con todos los baños que me doy al año, casi no he tenido sustos, y espero no tenerlos.

¿Que te ha enseñado el mar?
Muchas cosas, pero la mas importante es que hay que respetarla siempre, no somos nada para el mar y si quiere te puede dar un buen susto. Mi consejo es: mucho respeto al mar y en las olas grandes, si dudas no entres ese día…ya habrá más.

¿y el surf que te ha enseñado para la vida diaria?
Todo…llevo viajando desde los 14 años por todo el mundo y he visto de todo gracias a este deporte. Me quedo con que hay que respetar a todo el mundo por igual, que hay que tener los pies en el suelo y que hay que viajar mucho para dar valor a lo que tenemos.

¿Cómo le explicarías a alguien que jamás ha visto el mar, lo que es coger olas?
Seria muy difícil la verdad,,,,, pero le intentaría explicar que por unos segundos es como si nosotros controlásemos un medio de la naturaleza en movimiento y que las sensaciones que sientes encima de una tabla, de pies y sin nada que te sujete, no te lo da nada. Es como si pudiésemos andar por el mar a nuestras anchas….ahaha y le invitaría a Somo a surfear conmigo para que lo sintiese el mismo…

Algo más que quieras compartir con nosotros…
Pues dar gracias a mi novia Paula, a mi familia, a mis amigos, a mis sponsors y sobre todo a toda esa gente que me sigue cada campeonato por internet apoyándome a tope,,, muchas gracias de corazón y espero que este año haga muy buenos resultados y os de muchas alegrías y satisfacciones…Y como no…un fuerte saludo a todos los internautas que entran en Nalusurf.tk todos los días.

94137235 39c5f2be02 Entrevista con Pablo Gutiérrez  Marketing Digital Surfing Agencia

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

…muchas gracias a ti Pablo por tu amabilidad y por estar aquí este rato con nosotros, te deseamos mucha suerte para la temporada que se aproxima y que te veamos entrar en el Top 44.

share small Entrevista con Pablo Gutiérrez  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Entrevista con Pablo Gutiérrez  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

10 pensamientos sobre “Entrevista con Pablo Gutiérrez

  1. Pues ya me hubiera gustado hacer una sesión de fotos, porque el chaval anda de maravilla… espero tener otro dia esa oportunidad.

    Por cierto Nalu, te estás currando muchisimo la web.

    Enhorabuena y Gracias!!!

  2. Ya te digo, nalu a empezado con las pilas muy puestas, que bien, felicidades.
    oye menudas olitas que se ven detras de pablo, en asturias hay menos mar estos dias, hoy seguro vamos.

  3. Muchas gracias….espero q las pilas sean recargables…
    Hoy ha habido unas olas guapisimas pero solo de 8 a 10 de la mañana, el bañazo q se ha dado Pablo con solo dos mas en el agua.

    un abrazo

  4. La verdad que da gusto ver coger olas a Pablo. He coincidido pocas veces todavía con el en el agua, ya que todo el dia está viajando pero me ha gustado su estilo como surfer y como persona. Tiene 2 cosas magnificas.. la primera es que es un surfer amable, no solo está pendiente de sus olas, tambien de las de los demás.. Él hace surf para disfrutar y para que los demás tambien disfruten.. la segunda es que verle hacer cabriolas en el liquido es como una danza del vientre.. El otro dia coincidí con el y otro compañero suyo.. y lo primero que oí fue un grito !!EYY campeón!!! (era por mi!!) así da gusto entrar en el agua!!. Eso es lo que mas me gusta del surf, cuando te encuentras a personas que están llegando muy lejos en esta “religión”, como Pablo, y siguen cada baño sintiendose como el primer dia. Disfrutando de cada ola, de cada rompiente, del sol sobre la cabeza, de la adrenalina corriendo cuando se acercan las imponentes murallas de agua hacia ti, y del arco iris que se forma al pasar la espuma del labio cuando ya está rompiendo.. y creo que esa actitud en un surfer es el eslabón esencial en el karma del surf.

    Un ¿deporte? una ¿religión?.. la verdad que es un orgullo que un surfer así nos represente en el mundo.. y es increible que en la Gala del Deporte Cántabro ni siquiera se mencionase el Surf.. es indignante.. quizás por esa razón.. porque no somos deportistas.. somos una “secta espiritual”.. en el mejor de los casos.. :-) para otros solo tomamos el sol y nos pasamos el dia vagueando :-)

  5. Pues, ánimo Pablo CAMPEÓN con mayúsculas porque lo importante, en realidad, no es conseguir la meta que te propones sino intentarlo, luchar por un sueño es ya de por sí una gran victoria. Además en tu caso, todo hay que decirlo, ese sueño requiere grandes dosis de valor… (por no expresarlo de un modo más gráfico) ¡¡5 metros de ola!! uf, no me lo puedo ni imaginar, si lo pienso dos veces me da una arritmia de flipar… (a mi en maldivas ante una serie de tres casi me da algo…)

    nalu, la web está de p.m
    cuidaros y pase lo que pase, que no decaiga, osea que a disfrutar ¡¡¡

  6. Si es que con este y con el hermano da gusto coincidir en el agua.

    Y es que es tan dificil encontrar hoy en dia tan buen nivel y tanta humildad en el agua…

    norman

  7. pues el chavalillo acaba de pasar 1º en la manga de 2ª ronda de fernando de noronha(wqs 6*) en ella coincidio con aritz aramburu pero este se fue 3º.a ver la proxima manga que tal se le da, le toca con russell winter daniel ross y otro que aun no se sabe en este momento. cuando acabe el dia hare un resumen para mi blog.

  8. Pingback: Presentando el Surf en Cantabria desde SURFATODACOSTA by Nalusurf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>