Los hay tontos, los hay muy tontos,.. y luego estan los que son como yo..

share small Los hay tontos, los hay muy tontos,.. y luego estan los que son como yo..  Marketing Digital Surfing Agencia

..que no creo que haya muchos.

Y no me digáis que no sea muy duro conmigo mismo. Es inaudito. Hoy empezó el dia de forma estupenda. Casualmente todos estabamos a pie de playa a las 10 de la mañana. Algo parecia que rompia, en el pico del barco en marea baja, y allí se animo Jesurf, y Sofia. John y yo entramos un poco mas tarde.. pero algo me decia que despues de las izquierdas que habia estado cogiendo ayer en la curva, tenía que coger alguna derecha larga y potente.

La mar fue subiendo a medida que subía la marea, y de repente salió mi primer tubo.. bueno tubo ciego. Obviamente estaba en una nube.. No es uqe fuera mi primer tubo del dia.. es que era el primer tubo de mi vida.. unos minutos mas tarde mi segundo tubo.. mis brazos no paraban. No estaba mal, ya estaba el medio metro pasado cerca del metro en las series. A las 2.30 d ela tarde comenzaron a entrar series mas grandes y me salí con una mezcla de cansancio, relajación, y algo mas.. que no sabia todavía muy bien que significaba…

249613945 d7d981f996 Los hay tontos, los hay muy tontos,.. y luego estan los que son como yo..  Marketing Digital Surfing Agencia

Era un día de escuchar las señales, todo el mundo hablaba de roturas, de que cuidara esa tabla, como bien me dijo John varias veces.. todavía resuena en mi cabeza sus palabras.. tambien un dia de comentarios macabros.. roturas, hombros salidos, claviculas destroizadas, etc.. ect.. parecia la familia Adams al completo.. y Carleti otra vez un año mas tarde con su tabla rota debajo del brazo. Justo hoy hacia un año.

Total, que sin dejarme impresionar ni darme cuenta de las señales que claramente me mandaba el “Gordon” (si, la tormenta tropical esa qeu ha llenado los Telelediarios..), por la tarde me encontré a Jesurf anhelando, o mejor diría, suspirando por un pico en condiciones que estuviera bien de tamaño, y que no rompieran los cerrotes y las series tal y como lo estaba haciendo a esas horas de la tarde.. a las 5. Así que paseo a la Isla, mas que nada por curiosidad, sabia que el viento no estaba adecuado para esa ola, pero hicimos un poco de tiempo para volver al aparcamiento. Y Jesurf, se animo. Y a mi me jodio!. No pude resistirme. No podia dejarle solo. Era un valiente.. y parecia que las serie asesinas habían dejado paso a series que abrian y rompian algo mejor. Fue un espejismo.. una broma risueña de algun Serafín jugando con los penachos de las olas.

Fui a buscar mi Dino Model de SurfTech, recien adquirida hace menos de 2 meses.. y tan pronto como entré, que ya me costó un poco,.. me crucé con Jesurf, al que la corriente y el viento le habían obligado a dar una buena vuelta a la revuelta.. A los 15 segundos, aparecieron unos monstruos en el horizonte.

Jesurf pillo la primera haciendo el salto de la muerte, yo me quedé oscilando en el labio de la segunda, lo cierto es que se hizo tan recta que no veia el fondo.. y entonces me di cuenta. Me había metido en la boca del puto lobo de Feliz Rodriguez de la Fuente. Ahí se acercaba Poseidon trotando en su cabalgadura, tirando de las cinchas y riendo como un cosaco cabrón y con toda su mala leche, encabezaba un septimo de caballeria que riete de las cargas del genocida del General Custer. Se recortaban en un horizonte negro, que me recordó por un momento un cuadro de esos que se hacían en trabajos manuales, y que daba perspectiva a la escena.. negro, tan negro.. como debe de ser el puñetero averno.

Pero llegaba sin Cancerbero ni barca de Caronte, una serie de .. de.. no me dio tiempo a pensar el tamaño. Era muy grande. Muy, pero que muy grande. Me cayó encima haciendome la raya al medio. A mi y a mi compañera al otro lado del invento. Cuando miré atrás tras asomar mi nariz por entre el espumón, allí yacía, quebrada, triste, sola, abandonada,.. reprochándome mi estupidez, mi tozudez, mi ignorancia, y mi absoluta negligencia. No podía creer lo que estaba viendo.. se me pasaron todas las voces y la señales de la sesión de la mañana por mi cabeza. Un milisegundo despues recordé que solo había pasado el primer monstruo de la banda de música, debía de ser el cornetilla de avanzadilla.

Miré hacia atrás y allí estaba. Allí mismo, casualmente en el mismo puto lugar donde flotaba ¿yacia? mi, ya, ex-Dino Model y el subnormal de su dueño. Majestuosa, inmensa, negra como la cara de KingKong, enseñandote sus dientes blancos en su cresta azotada por el viento sur. Acercandose endiabladamente rápido. Solo pensaba, no puede ser… no puede ser.. NO PUEDE SER!! Esto es una pesadilla, y estoy echando la siesta con una mala digestión. Pero no. El dilema era fácil, mi cabeza ya no pensaba en mi sufrida compañera, que esbozaba una mueca torcida, o eso me pareció ver entre la espuma, mi cabeza ahora solo pensaba en intentar recordar cuales son los músculos que se usan en el proceso de la respiración para recoger todo lo posible y encomendarme al patrón de los necios y gilipollas. Que es el mio.

Tras una eternidad, en la que creo que llegué a recordar el tipo de papilla que me hacía mi madre, asomé la cabeza, y aferrado todavía a mi chica por el leash vi que poco a poco su mueca triste se había convertido en un desgajado amasijo de epoxy, fibra y corcho blanco. Nunca pensé que sus tripas fueran tan puras, y simples. Lo siento mi amor!!. Ni siquiera miré al siguiente monstruo que era tan grande como el anterior. Solo la dije ADIOS, y buceé tanto como pude, perdón. Como me dejó el primo hermano del gorila negro. A la eternidad siguiente, solo quería recoger los 2 pedazos en los que se habia convertido mi niña, dirigirme hacia la playa, con la primera espuma salvadora y alejarme sin mirar atrás.

Pero miré!! me acordé que Jesurf estaba todavía en el agua, y se acercaba un escupitajo negro como el tizón de Gordon por encima del puntal. Creo que comenzaron a sonar sirenas.. no se si eran mis oidos.. pero lo cierto es que las escuché. Jesurf, que mas abe el diablo por viejo que por diablo,.. lo vio venir y salia elegantemente del agua. Como tiene que ser. El mar se convirtió de repente en un pastel de merengue. La espuma destacaba sobre el fondo negro que ponia en letras grandes GORDON, y me dije para mi.. si esto es un escupitajo.. que pudo ser el Katrina?? Mientras debajo de cada una de esas extremidades que desde mi altivez me atrevo a llamar brazos, cuando las debería de llamar pezuñas,.. colgaban los restos de mi nena.

Siento haberte defraudado. Y a vosotros tambien, tenia que haber hecho caso a las señales.

share small Los hay tontos, los hay muy tontos,.. y luego estan los que son como yo..  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Los hay tontos, los hay muy tontos,.. y luego estan los que son como yo..  Marketing Digital Surfing Agencia

About

11 pensamientos sobre “Los hay tontos, los hay muy tontos,.. y luego estan los que son como yo..

  1. Pero Migue en que cono estas pensando para romper 2 tablas en 2 meses,resulta que estoy en Alemania miro a ver que hacen mis amigos de la playa y me encuentro otra vez la misma foto de hace unos meses pero con otra tabla…lo siento tio!comprate un de roble chaval,bueno la semana que viene nos vemos en somo que hace 2 semanas que no veo el mar y me muero de ganas,un saludo a todos y atodas

  2. jo, Miguel que pena, me lo contó Jesurf y se me ponian los pelos de punta, vaya valor que teneis con esos olones. Impresionante tu relato.

  3. PROBE MIGUE’ que putada,ya te dije yo q el epoxi es puro veneno y no hiciste caso…de todos modos desde la direccion de BEATNIK SURFBOARDS, me comprometo a hacerte tu propio modelo a un precio cojonudo,eso si , liston de 3cm. y tres capas de volan 10oz…podriamos llamarlo MIGUE EL TORERO…lo digo por los cojones q tienes brother…un saludo.

  4. Hombre Alvaro, pues si que me interesa tu propuesta.. el tablón de epoxy va de cine, de veras.. al menos la evolución que expermienté con él, así me lo indicó.. es como una tabla corta ligera, maniobrable pero para movimientos mas largos, suaves.. se pegaba a la pared como una gata en celo.. pero no se puede meter con tamaño extra. Es para olas de hasta 2m como mucho.. sino lo arriesgas demasiado.. Me alegro que te hayas decidido a crear tus tablas.. ya me voy pidiendo una.. un nose rider pero que no sea muy cásico, y que sea 2+1, ok?? :-D Ya me dirás.. Gracias Alvarooooo!!!!

  5. Ostras Miguel, que faena.
    Me acuerdo cuando coincidimos en el agua el día que lo probabas por primera vez, no eran las mejores condiciones para valorarlo con un mar muy chopi, pero ese tablón prometía buenas sensaciones ¿eh?
    Yo también he estado tentado en dar el salto al epoxy, y ahora me doy cuenta que hay que dejarse orientar por las personas de confianza que te rodean.
    Joder con “prácticamente indestructibles”. El porcentaje en tablones de Epoxy rotos en Somo es altísimo.

    Alvaroooo… Muy guapo el logo. Animo con esas tablas.

  6. Alvaro, guapisimo el logo de las beatniks.
    Yo creo que en somo se parten muchos tablones independientemente del material, porque cuando se pone grande la mayoria de los dias es una maldita barra y casi todos los que tememos tablones, tenemos solo eso tablones, igual deberiamos pensar en adecuar las tablas a los tipos de olas.Como ejemplo sirve que este fin de semana, de jueves a domingo, se han partido (que yo sepa) en Somo seis tablones, de ellos tres de epoxy.
    Nos gusta una tabla y siempre con esa al agua esté como esté, y yo la primera…me salva que no entro a tamaño…

  7. Miguel:

    En estos momentos estoy recordando la foto que nos hicimos con Carleti, cuando partió el tablón. Era una imagen preciosa y definitoria de los riesgos que el gran tamaño conlleva.

    Esa misma mañana vimos que hiciste un gran tubo. Tan glorioso e histórico fue que hasta tu tablón quedo “tocao”. La prueba es que por la tarde no pudo resistir el ataque de los “monstruos”.

    Estarás de acuerdo conmigo que, para que el reportaje hubiera sido completo, deberíamos habernos hecho otra foto por la tarde (con los 4 medios tablones juntos).

    Para calmar tu espera hasta que te hagan otro longboard, te puedo prestar el paipo que dejé a Jesús cuando se lesionó la mano.

    Un saludo, que ya vendrán más pequeñas.

  8. Miguel si te sirve de consuelo yo estaba a escasos metros cuando te hiciste el tubazo, fijate como seria que dude en salir a por el paipo para aprovechar esos huecazos, no se si te sacaron foto pero desde el agua fue un tubazo!. Quedate con los recuerdos del baño de la mañana que me han acompañado este fin de semana mientras estaba en Lanzarote viendo olas sin poder surfear, cada uno tiene sus desgracias!

  9. Pingback: NALU SURF » El Mítico Paipero Tamañero

  10. Pingback: El poder de los “transformadores” | NALUSURF.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>